ENERO 2020
Tras la integración con SolarWinds N-central a comienzos del pasado año, Kaspersky ha integrado sus soluciones de ciberseguridad con la plataforma de Monitorización y Administración Remota (RMM) de dicha compañía para ayudar a los proveedores de servicios gestionados (MSP) a dar soporte a sus operaciones de forma sencilla y ejecutar sus rutinas con mayor facilidad. Ahora los MSP pueden desplegar y administrar las soluciones de Kaspersky para endpoints de todos sus clientes a través de una única consola de administración de SolarWinds, tanto en modo on-premise como SaaS, mientras automatizan las tareas rutinarias como la monitorización de seguridad y las actualizaciones de la base de datos de antivirus.
Las empresas confían en los MSP para lograr el nivel necesario de ciberseguridad para proteger sus datos, ahorrar dinero y reducir la presión sobre los recursos internos. Cuando el número de clientes de los MSP aumenta, deben dedicar más esfuerzo en la gestión diaria de las necesidades de ciberseguridad de sus clientes para asegurarse de que pueden hacer frente a la demanda. Las plataformas de monitorización y administración remota (RMM) permiten a los MSP administrar de manera proactiva la infraestructura TI de sus clientes de forma remota para prevenir problemas y responder más rápidamente, de modo que puedan cumplir con los acuerdos de nivel de servicio. Disponer de una única consola de monitorización y gestión también permite a los administradores automatizar las tareas rutinarias, lo que significa que los MSP hacen un mejor uso de los recursos de ciberseguridad y asignan personal a otras tareas importantes como la conexión de un nuevo cliente.
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